728x90


Selección Dominicana U-15 campeón invicto en Copa del Caribe de Basket ante México

-Terminó con registro inmaculado de 6-0 en la certamen masculino del Caribe ante México; Jean Montero fue electo Jugador Más Valioso; Gómez y Montás 13 cada uno.

SANTO DOMINGO.-La selección dominicana de baloncesto U-15 ganó invicto la II Copa del Caribe de Baloncesto Masculino, que disputó durante cuatro días con su homóloga de México -también en la categoría U-16- en los polideportivos de los clubes San Carlos y San Lázaro. 
El conjunto quisqueyano cerró este domingo su inmaculado récord de 6-0 tras un contundente triunfo 74 por 44 sobre los aztecas, en la jornada de cierre de la Copa del Caribe disputada en el techado de los sancarleños.
Los criollos mantuvieron un pleno dominio del partido desde que se inició al dominar el primer período 22-12, y el segundo siguió exhibiendo su fuerza al ganarlo 24-16 para sellar la primera mitad con ventaja de 18 puntos, 46-28.
En el tercero y último cuarto, los dominicanos no tuvieron resistencias de los aztecas y se alzaron con ellos 17-10 y 11-06, y la pizarra final marcó 74-44.
En ese partido final, los jugadores más destacados en la ofensiva dominicana fueron Edisson Gómez y Angel Montás, quienes anotaron 13 puntos cada uno, seguido de Breily García con nueve tantos, Jean Montero y Yonel Tirado aportaron ocho unidades cada uno, y con siete anotados quedó Johansel Infante.
El escolta Jean Montero, uno de los principales jugadores ofensivos del equipo nacional U-15, fue electo el Jugador Más Valioso de la Copa de Baloncesto del Caribe en su segunda versión.
Por los mexicanos sobresalieron Miguel Figueroa con 10 puntos, Martín Flores contribuyó con ocho, Alam Ramos tuvo siete tantos y Luis González cerró con cinco.

Publicar un comentario

0 Comentarios