728x90


Sepultan en Cementerio Cristo Redentor restos del Embajador dominicano en Alemania Rafael Gaviño

Image result for Velan y sepultan restos del embajador en Alemania, Rafael Calventi GaviñoImage result for Velan y sepultan restos del embajador en Alemania, Rafael Calventi GaviñoSANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este viernes en  la tarde en el Cementerio Cristo Redentor, los restos del Embajador de la República Dominicana en Berlin, Alemania, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, cuyos restos fueron traídos ayer jueves al país desde esa nación europea. 
El presidente Danilo Medina asistió a tempranas horas de la mañana a la Funeraria Blandino, donde eran velados los restos del arquitecto Calventi Gaviño, padrastro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dar el pésame a todos sus familiares. 
Asimismo, desde tempranas horas de este viernes acudieron a la funeraria, familiares, amigos, funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, así como distintas personalidades, para darle el último adiós al funcionario diplomático.
El velatorio fue realizado en la Funeraria Blandino,donde los integrantes de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la cual fue fundador, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montarón una guardia de honor ante el féretro del extinto Embajador Calventi. 
Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, será realizada una misa de cuerpo presente, oficializada por Monseñor Agripino Núñez Collado, en el marco de la cual pronunciará unas palabras el arquitecto Eduardo Selman. 
A las 3:00 de la tarde, el féretro con los restos del padrastro del procurador fueron trasladados a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde  donde les rindieron honores, cuya ceremonia fue presidida presidida por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado. 
El féretro salió a las 4:00 de la tarde hacia el cementerio Cristo Redentor, donde previó al sepelio les rindieron los honores de estilo correspondientes a su investidura.  
El señor Pascual Prota pronunció unas palabras sobre el legado del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la familia estarán a cargo de sus hijos Rafael Calventi y Jean Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios