728x90


Será en marzo del próximo año que el presidente Danilo Medina dará a conocer su decisión en torno a la reelección

SANTO DOMINGO.-Será en marzo del próximo año que el  presidente Danilo Medina dará a conocer una decisión tomada sobre el tema de la reelección.Agregó no obstante, que tiene definido su opinión al respecto.
Al ser entrevistado por Jatnna Tavárez en Color Visión, canal 9, Medina expresó que el momento de hablar sobre si decidirá reelegirse o no va a llegar, ya que la recién promulgada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas establece plazos para que se realicen sus primarias e inscriban sus candidatos ante JCE.
“El momento de yo tocar ese tema va a llegar… y ahora más, con la nueva ley de partidos, que establece fecha para todo… e incluso establece una fecha en la que los partidos tienen que inscribir los candidatos y establece fechas para las primarias, y eso es en el segundo semestre del año que viene; ahora, en el PLD decidimos hablar de ese tema en marzo del año que viene, y en ese momento yo fijaré mi posición en el país”, expresó.
Observó que no ha hablado de reelección en los últimos dos años, pero lo hará en el momento en que el PLD lo decida, “si es en marzo… en marzo; si es en julio… en julio… cuando sea; yo tendré una posición, porque yo la tengo ya, ahora, será en su momento cuando la diré”, subrayó.
Señaló que “hay un mercado electoral, y ese mercado va señalando lo que quiere: cuando los pueblos quieren una persona para que las dirija, al final esa persona es la que la va a dirigir; no importa que tenga gente que se oponga al interior de los partidos, si el pueblo cree que es a usted al que le corresponde, es usted el que va a hacer”. “A veces nosotros queremos torcer los acontecimientos y cambiar el rumbo que lleva la corriente, y no es así, la corriente al final se impone, y si no se le permite, entonces viene el fracaso”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios