Teniente general Paulino Semen al cumplir dos años en el Ministerio de Defensa dice estar complacido con éxito militar en la frontera


Image result for Teniente general Paulino SemenSANTO DOMINGO.-Tras concluir su gestión al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, sostuvo  que está “complacido de haber avanzado en lo más posible en la transparencia, la seguridad fronteriza y la capacitación del personal militar”.
Este jueves 16 de agosto, Paulino Sem cumple dos años en el cargo y deberá ser sustituido por decreto del presidente Danilo Medina, según ordena el artículo 33 de la Ley 139-13 de las Fuerzas Armadas.
Al cuestionarle con relación a los objetivos alcanzados expresó que durante su gestión por primera vez llegó la transparencia en los procedimientos militares comenzando de cero en el año 2016 alcanzando un 80%; 125 mil militares y sus dependientes fueron incorporados al Seguro Nacional de Salud, logró un aumento salarial, se construyeron 300 viviendas para oficiales y alistados y se repartieron 60 millones de pesos en bonos para que los militares adquieran sus viviendas.
Se creó un control para vigilar desde el Ministerio las operaciones de los militares en la frontera, además un centro interagencial de chequeo en Jicomé, provincia Valverde, un sistema de cámaras en la zona fronteriza para monitoreos. Recientemente se inauguró la Industria Textil militar en Monseñor Nouel, para confeccionar los uniformes de los militares.
Primer palazo
Durante un breve acto en una zona boscosa de la avenida Circunvalación Norte entre la autopista Duarte y San Cristóbal, el ministro de las Fuerzas Armadas dio el viernes la primera palada para dejar iniciados los trabajos de construcción de la nueva sede la Comandancia General del Ejército.
En el acto le acompañaron el Comandante General del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López, el Asesor Militar Terrestre Naval y Aérea, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro y el director general de Equipo y Transporte del Ministerio de Obras Pública, Iván Vásquez Reyes.

No hay comentarios