UASD Santiago presenta los nuevos internos de Bioanálisis

Por Ana Bertha Pérez
SANTIAGO.-La Facultad de Ciencias de la Salud a través de la escuela de Bioanálisis, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago, dio a conocer los nuevos Bioanalistas que pasan al internado en la promoción 2018 2. 
En acto protocolar contó con  la presencia de las autoridades del Recinto, encabezada por el Director General, maestro José Tavárez, los subdirectores administrativo y académica, maestros José De Luna y Ana Rojas, la maestra Zoila Escobar, Directora General de la escuela de Bioanálisis y Rosa Portes, coordinadora de la escuela en Santiago, la maestra Clariza Portes, de la escuela de Bioanálisis, maestras Belis A. Feliz, Fátima Miguelina Ángeles, Patria Soriano, Laura Cuevas, María Fernández, María Magdalena Salcedo, el maestro Sandi Portorreal coordinador de la Unidad de extensión en Santiago, maestra Aidé Guzmán, asistente de la Dirección General, el Presidente de los estudiantes en Santiago, Héctor Collado y los maestros, familiares y amigos de los Bioanalistas. 
El evento se aperturó con la oración que estuvo a cargo de la maestra Clariza Portes, quien luego dio paso a las palabras de apertura dirigidas por la docente Rosa Portes, coordinadora de la escuela de Bioanálisis. 
El Director General de la UASD en Santiago maestro José Tavárez, saludo y felicitó con entusiasmo al nuevo grupo del internado del Recinto citando la frase "Sin el esfuerzo de búsqueda es imposible la alegría del encuentro" refiriéndose a la satisfacción de quienes se dedican a buscar su propia realización y lo consiguen. De igual modo la directora de la escuela de bioanálisis maestra Zoila Escobar extendió la felicitación a los Bioanalistas que se integran al internado y dio a conocer a los que continúan cursando la carrera, que serán actualizados los planes de estudio y se trabajará al máximo para corregir los inconvenientes que puedan presentar los estudiantes. 
Karina Peña Batista tuvo a su cargo la charla “Salud Mental” y posteriormente el cuerpo profesoral de la carrera de Bioanálisis realizó la entrega de las Plaquitas y Batas de laboratorio, las cuales fueron reconocidas por sus estudiantes. Además de las maestras recibieron reconocimiento las catedráticas Milly Nova, Juana Estela Torres, la subdirectora académica de la UASD en Santiago, maestra Ana Rojas y los estudiantes destacados Lianderson Hernández, por sus aportes a la carrera Gregorio Toribio, vicepresidente de la Federación de estudiantes y la maestra de ceremonias y docente María Magdalena Salcedo, además la estudiante con mayor índice académico Karina Peña Batista con un índice de 91.6. 
En el encuentro se pudo apreciar un calendario de actividades productivas y entre ellas artísticas para el deleite de los asistentes.

No hay comentarios