728x90


Vaguada generará chubascos dispersos y tronadas esta tarde en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas continuarán calurosas.
En el ambiente meteorológico,  la combinación  de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, así como,  los efectos  de calentamiento diurno y orográficos,  estarán generando nublados desde horas matutinas, acompañados de chubascos moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, principalmente  hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, permanecerá la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la tropósfera sobre nuestra área de predicción; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, favorecerán las formaciones nubosas en la tarde  y primeras horas de la noche, seguidas de chubascos distanciados y tronadas distanciadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central.
La ONAMET, debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.Santo domingo Oeste.     Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada generando chubascos moderados localmente, tronadas  y aisladas ráfagas de viento en algunas localidades. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios