728x90


Vaguada generará lluvias en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una vaguada se producirá lluvias en varias localidades del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 
Resultado de imagen para Sede de la OnametEn el ambiente meteorológico para hoy, se estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y  tronadas ocasionales, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera; en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; principalmente sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Para este martes, la vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera, así como, la aproximación de una onda tropical, estarán generando humedad e inestabilidad, para promover nublados,  a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas, seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo Este.Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros ocasionales.Santo domingo Oeste.Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada y efectos locales generando aguaceros y  tronadas en algunas localidades. Las temperaturas permanecen calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios