Vaguada y onda tropical están generando lluvias este domingo en la tarde en casi todo el territorio dominicano

REPÚBLICA
DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada ubicada sobre Cuba y una onda tropical en el canal de Mona  se  ha estado produciendo aguaceros en gran parte del país durante este domingo en la tarde , informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias se registrarán principalmente en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.
Para mañana, lunes, se prevé una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en relación a los días anteriores, debido a que tanto la onda tropical como la vaguada en altura se moverán hacia el oeste, alejándose del país.
Vigila zona de aguacero
La Onamet informa, además, que da seguimiento a área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo (inferior a10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por el incremento de las lluvias este domingo la Onamet mantiene en alerta, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias, las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan y a La Vega.

No hay comentarios