728x90


Vaguada y onda tropical generarán lluvias este viernes en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por incidencias de una vaguada y una onda tropical se producirán lluvias este viernes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país
En el día de hoy, continuarán  los efectos sobre el país, de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera, y de una onda tropical localizada en el centro de nuestro territorio. Por tal razón, se prevé la ocurrencia de nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente  concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y  una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para seguir  ocasionando  aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día, en varias localidades de las regiones: noreste, sureste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical localizada a 700 kilómetros al este/sureste de las islas de Barloventos con una probabilidad baja (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,290 kilómetros al este de Cabo Race, Newfoundland. Vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al nordeste a unos 40 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Distrito Nacional.Medio nublado a Nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas ocasionales.Santo Domingo Este.Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   
Santo Domingo Norte.Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  
Santo domingo Oeste.Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas.El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país por efectos de vaguada y onda tropical.  Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios