Viajes aéreos directos de República Dominicana a Cuba siguen interrumpidos por salida de servicios de aerolíneas Cubana de Aviación y Pawa Dominicana

Image result for Aerolínea Cubana de Aviación en el Aeropuerto Las AméricasSANTO DOMINGO.-Los viajes aéreos entre la República Dominicana y Cuba  continuan  interrumpidos desde hace dos meses, luego de  la salida de operación de los vuelos de  las líneas aéreas Pawa Dominicana y Cubana de Aviación que cubrían la ruta con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia esa isla caribeña.
 La línea aérea Cubana de Aviación suspendió el pasado día 29 de mayo sus operaciones de vuelos desde y hacia la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Otras de las aerolíneas que hacia vuelos director desde  Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba fue la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, que hace casi siete meses dejó de volar  a esa isla caribeña.
La línea aérea fue intervenida y sus aeronaves retenidas por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de aviación Civil (JAC), por la acumulación de una millonaria deuda con instituciones del Estado y empresas suplidoras.    
 De su lado, el  director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), Luis López,  aseguró que los ejecutivos de la línea aérea Cubana de Aviación comunicaron la suspensión temporal de sus operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas.  
 El ejecutivo privado explicó que la comunicación de la aerolínea a Aerodom especifica que la suspensión de sus operaciones será de manera temporal y no definitiva.
 La  suspensión de los vuelos de la aerolínea extranjera se produce pocos días después que unas de sus aeronaves, un  avión Boeing 737, se estrelló el 18 de mayo en las afueras de La Habana, y que causó la muerte de 111 personas y que según los reportes tenía unos 39 años de antigüedad.
Los problemas de Cuba han empeorado tanto que, hace una semana  el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota.
A pesar de que la causa del accidente no se ha especificado, el avión accidentado  es un símbolo de la precaria situación de la industria de la aviación en Cuba.

No hay comentarios