728x90


Vicepresidencia de la República y el Indrhi buscan crear conciencia nacional en preservación del agua

SANTO DOMINGO.-  La Vicepresidencia de la República, a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y el Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos (Indrhi) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometieron a ejecutar acciones encaminadas a generar conciencia nacional en el uso, manejo, aprovechamiento y preservación de los recursos hídricos.
El pacto permitirá que miles de usuarios de los CTC y  personas que escuchan en todo el país las 92 emisoras comunitarias de esos centros participaren en programas de orientación que producirá el Indrhi para crear conciencia en cuanto a la cultura del agua y la importancia  de su racionamiento. 
Claudio Doñé, director de los CTC, se mostró complacido con el acuerdo, al considerar que estos centros son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que sirven para promover el desarrollo de la comunidad.
“Los CTC son para que los dominicanos tengan una nueva manera de ver el país. A través de la tecnología hay que fortalecer una nueva cultura ciudadana y dentro de esa cultura es necesario procurar que los ciudadanos tengan claridad de la importancia de preservar, cuidar y proteger las cuencas hidrográficas”, sostuvo.
De su lado, el director del Indrhi, Olgo Fernández,  agradeció a la Vicemandataria y al director de los CTC por poner a disposición de la institución que dirige esas emisoras para promover la cultura del agua en las localidades donde funcionan.
Añadió que el Indrhi trabaja de la mano con 40 organizaciones que luchan por la preservación del agua para concienciar a los dominicanos acerca del mejor uso de ese vital líquido,  tarea que en lo adelante sostuvo que será más compacta porque contarán con la colaboración de las radiodifusoras de CTC.
Para lograr los objetivos, las partes acordaron explorar la posibilidad de alianzas estratégicas con otras entidades públicas y privadas, asociaciones empresariales u organizaciones de la sociedad civil que puedan complementar y enriquecer los resultados y el impacto esperado de esa iniciativa.


Publicar un comentario

0 Comentarios