728x90


Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño considera Ley de Partidos Políticos debe ser paso de avance para sistema político confiable en RD

Image result for Vicepresidenta Margarita CedeñoSANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que   la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe ser un paso de avance para un sistema político más fiable.
“La promulgación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe constituir un paso de avance hacia un sistema político más fiable, transparente y cercano a los ciudadanos. Nos toca ahora aplicar sus preceptos, haciendo cumplir sus valiosos postulados”,  posteó en su cuenta de Twitter (@margaritacdf).
Las declaraciones de la funcionaria ocurren luego de que ayer el presidente , Danilo Medina,  la promulgara.
Se supone que esta Ley  viene a regular las actuaciones de las agrupaciones políticas de la República Dominicana, es decir,  que establece  que las cúpulas de las organizaciones políticas podrán escoger el método para celebrar las primarias donde se seleccionen los candidatos; un tope para el financiamiento de las campañas electorales y  aumenta la cuota de participación de la mujer, entre otras cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios