Voleibol Sub-18 de RD buscará tercer oro al hilo en NORCECA y pase al Mundial

SANTO DOMINGO.-El pasado domingo, la República Dominicana ganó su cuarto oro consecutivo en la Copa Panam Femenina Sub-23 y ahora, las dominicanas, en la categoría Sub-18, dos veces campeona defensora, debutarán el dia 28 de este mes ante Nicaragua, a las cinco de la tarde, en el Grupo B, en Tegucigalpa, Honduras, un dia después del inicio del Campeonato Continental NORCECA Sub-18, evento que dará dos plazas para el Campeonato Mundial Sub-18, que se celebrará en esta ciudad.
Dominicana ha ganado los títulos de campeonas de las versiones 2014 y 2016 y ahora van por la tercera corona seguida con un plantel que será dado a conocer en breve.
Se recuerda que la Selección Nacional de Voleibol Sub-18 es la actual Sub-Campeona del pasado Campeonato Mundial Femenino en esa categoría tras caer derrotadas ante las doblecampeonas de Italia. En esa justa, las dominicanas, Madeline Guillén fue la mejor anotadora y Yineirys Rodríguez fue la Mejor Libero del Mundo.
La República Dominicana es uno de los nueve equipos ya  inscriptos para participar en el Campeonato Continental NORCECA de Niñas U18 a disputarse en Tegucigalpa, Honduras, del 27 de agosto al 1 de septiembre. 
La competencia ofrece dos lugares para el Campeonato Mundial Femenino FIVB U18 para los campeones y sub-campeones. 
Los equipos están programados para llegar a la capital de Honduras este 25 de agosto con los miembros del Comité de Control de NORCECA un día antes para realizar visitas de inspección a los lugares de competencia y entrenamiento y las instalaciones de alojamiento. Todas las delegaciones partirán el 2 de septiembre. 
Los nueve equipos se han dividido en tres grupos para la fase preliminar. Los dos primeros líderes del grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que el ganador del grupo de menor rango jugará en los cuartos de final con los tres equipos segundos. 
El Grupo A está formado por Honduras, Barbados y Costa Rica, el Grupo B está compuesto por Cuba, Nicaragua y República Dominicana y el Grupo C por Estados Unidos, México y Canadá. 
En la historia de la competencia, Estados Unidos tiene siete títulos, incluyendo seis seguidos entre 2002 y 2012, una racha que terminó la República Dominicana en 2014 cuando ganaron su primera corona revalidada en 2016. Puerto Rico en el 2000 es el único otro país con un título en el evento continental.

No hay comentarios