728x90


Abogado de Pedro Brand aboga por creación filial del Colegio Notarios en la provincia Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.-El abogado notario Alejandro Abad, del municipio Pedro Brand, abogó porque el Colegio Dominicano de Notarios apruebe la creación de una filial de la entidad en la provincia Santo Domingo.
Abad, residente en el municipio Pedro Brand, informó que junto a otros colegas notarios ha estado dando los pasos requeridos para lograr ese objetivo, por entender que los seis municipios que integran la provincia requieren de la creación de una entidad que amparadas en las regulaciones contempladas en la ley.
Indicó que el próximo martes será abierto el local donde funcionarán las oficinas de la filial de notarios de Santo Domingo, y dijo confiar en que en el menor tiempo posible el presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, propicie la oficialización de la nueva dependencia del gremio.
Entrevistado José Ramón Suero, en el programa CDN en Radio, el abogado Abad, destacó que la creación de dicha filial contribuirá a la erradicación de malas prácticas en que suelen incurrir algunos colegas, que notarizan contratos de ventas o transferencias inmobiliarias  sin la presencia de las partes.
Abad, también se quejó que las entidades bancarias y otros establecimientos comerciales ubicados en la provincia no utilicen los servicios de los notarios de esa demarcación, por lo que entiende que cuando se instale la filial, eso se revertirá.
El profesional del derecho pertenece a un grupo de jóvenes oriundos del municipio Pedro Brand y de otras demarcaciones que ganaron concurso de oposición para acreditación como notario, organizado por la Suprema Corte de Justicia.


Publicar un comentario

0 Comentarios