Activan a organismos de socorros oficiales ante posibles efectos de la tormenta tropical a su paso por territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los organismos de socorros oficiales fueron activados ante los posibles efectos de la tormenta tropical Kirk, a su paso por el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica incremento de las lluvias durante las próximas 48 horas.
El centro de la tormenta tropical Kirk estará transitando este fin de semana sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet dijo que aun así, el amplio campo nuboso afectará al país con aguaceros, siendo ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción oriental del país.
Meteorología informó que el centro de la tormenta tropical Kirk fue lozalizado anoche a unos 400 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hota y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. El organismo informó que está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
COE exhorta a población 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para nueve provincias del país, ante las lluvias que podría provocar la incidencia del campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Kirk.
Las provincias colocadas en alerta verde por el COE son Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez García advirtió que en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que desde Cabo Cabrón hasta Monte Cristi, deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, este incremento es debido a un sistema de baja presión.

No hay comentarios