728x90


Activan a organismos de socorros oficiales ante posibles efectos de la tormenta tropical a su paso por territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los organismos de socorros oficiales fueron activados ante los posibles efectos de la tormenta tropical Kirk, a su paso por el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica incremento de las lluvias durante las próximas 48 horas.
El centro de la tormenta tropical Kirk estarĂĄ transitando este fin de semana sobre aguas del mar Caribe como una depresiĂłn tropical o una baja presiĂłn, segĂşn informĂł la Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (Onamet).
La Onamet dijo que aun asĂ­, el amplio campo nuboso afectarĂĄ al paĂ­s con aguaceros, siendo ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas elĂŠctricas y rĂĄfagas de viento, especialmente en la tarde y noche sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porciĂłn oriental del paĂ­s.
MeteorologĂ­a informĂł que el centro de la tormenta tropical Kirk fue lozalizado anoche a unos 400 kilĂłmetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos mĂĄximos sostenidos de 65 kilĂłmetros por hota y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilĂłmetros por hora. El organismo informĂł que estĂĄ dando estricto seguimiento a la evoluciĂłn y desarrollo de este sistema.
COE exhorta a poblaciĂłn 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitiĂł alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rĂ­os arroyos y caĂąadas, asĂ­ como deslizamientos de tierra, para nueve provincias del paĂ­s, ante las lluvias que podrĂ­a provocar la incidencia del campo nuboso que acompaĂąa a la tormenta tropical Kirk.
Las provincias colocadas en alerta verde por el COE son Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo, San CristĂłbal, La Romana, San JosĂŠ de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de MacorĂ­s.
Asimismo, el director del COE, Juan Manuel MĂŠndez GarcĂ­a advirtiĂł que en la costa AtlĂĄntica, desde Cabo EngaĂąo hasta Cabo CabrĂłn, las pequeĂąas, frĂĄgiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que desde Cabo CabrĂłn hasta Monte Cristi, deben de navegar con precauciĂłn cerca del perĂ­metro costero sin aventurarse mar adentro, este incremento es debido a un sistema de baja presiĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios