728x90


ADP asegura faltan por nombrar cinco mil maestros ganaron concursos

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró este jueves que faltan por nombrar cinco mil maestros que aprobaron el concurso de oposición docente convocado por el Ministerio de Educación en los últimos años.
Asegura que contrario a eso la cartera ha optado por contratar a estudiantes y maestros que reprobaron dicho concurso para cubrir las plazas vacantes de las escuelas, todo eso, según el gremialista, en violación a la Ley 66-97 de Educación.
“No es que le haga un favor a esos profesores, es que ellos concursaron y aprobaron. En todos los centros del país faltan entre cinco y siete profesores, incluyendo las que están inaugurando”, expuso Hidalgo, tras criticar la actitud en ese sentido del ministro de Educación, Andrés Navarro.
El presidente de la ADP deploró, además, que en muchos planteles faltan mobiliarios y equipamiento para los laboratorios de informática y ciencias, así como personal administrativo y otras carencias.
En tal sentido, consideró necesario que el ministro Navarro convoque a la ADP a un diálogo para lograr un acuerdo que lleve al Estado al cumplimiento de los males que afectan el sistema educativo nacional.
Manifestó que el gremio que agrupa a los docentes siempre ha apostado al diálogo, pero que Navarro se niega a reunirse, a pesar de los ingentes esfuerzos que han hecho para que el mismo se produzca.
Hidalgo también instó a Navarro a decirse a si continúa al frente de Educación o si renuncia para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios