728x90


Aguaceros y tronadas generados por remanentes de tormenta tropical Kirk se producirán en las próximas horas en el país

Image result for tormenta tropical kirkSANTO DOMINGO.-Las lluvias, tronadas y ráfagas de viento se sentirán en varios puntos del país a partir de este dábado en la noche, especialmente hacía varias zonas de la llanura costera caribeña debido a los remanentes de Kirk y circulación de baja en altura, pronostica la Onamet.  
Las lluvias podrían moverse hacia localidades vecinas y se prolongarán hasta entrada la noche, por lo que se mantiene la alerta meteorológica para 9 provincias por posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.  
En las condiciones marítimas, tanto para la costa Atlántica como la Caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales.  
Para mañana domingo, se espera que continúen incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad y favoreciendo los incrementos nubosos desde  horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
El lunes continuarán las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, de acuerdo con el último informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.  

Publicar un comentario

0 Comentarios