Alcaldía Santo Domingo Este activa comité de prevención debido a paso por el país de depresión tropical

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Alcaldía de Santo Domingo Este acogiéndose a los resultados del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta por las lluvias que pueda provocar la depresión tropical Isaac.
En una rueda de prensa encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo y otras autoridades se informó que se adoptarán las medidas que sean necesarias para preservar vidas.
Martínez manifestó que esta medidas incluyen poda de árboles, limpieza de cañadas y filtrantes.
“ Estamos en sesión permanente y aunque la tormenta tropical degeneró en depresión tropical, debemos estar alerta y atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología porque la naturaleza es impredecible “, dijo el funcionario municipal.
Explicó que desde este jueves se encuentra activa la Sala de Situaciones en la sede de la Defensa Civil, donde reciben y verifican todas las informaciones no solo relacionadas con el evento natural, sino cualquier necesidad que se presente. Afirmó que  las medidas preventivas  y operativos se realizan con el fin de garantizar vidas y propiedades. 
En el operativo participan  la Alcaldía de Santo Domingo Este, Defensa Civil, Gobernación, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerios de Obras Públicas, Educación , de Medio Ambiente y de la Mujer.
También , la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Fuerza Aérea Dominicana, La Armada Dominicana , Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Iglesia de Jesucristo de Los Santos, Unidad de Rescate y Brigada Tática en Emergencias y Desastres.





No hay comentarios