Altos mandos militares, policiales e inteligencia se reunieron este miércoles para diseñar plan con miras a garantizar orden y combatir delitos

-En la reunión participaron los comandantes generales del Ejército Nacional, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, así como el director del DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez.
Altos mandos de la Policía y FF.AA. coordinan acciones para ofrecer mayor seguridad ciudadana
Reunión de los mandos militares y policiales/fuente externa
REPUBLICA DOMINICANA.-Los mandos militares , policiales e inteligencia se reunieron para el diseño de una estrategía como parte del plan de acción para ser aplicado en el útimo trimestre de esta año 2018 en procurada de garantizar la paz, orden ciudadano y combate del delito.
El encuentro efectuado este miércoles fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el ministro de Interior, José Ramón Fadul, y la participación de la Plana Mayor de la Policía.
De acuerdo con una nota de prensa, las autoridades participantes pasaron revista a las estadísticas y los resultados que arrojaron las acciones ejecutadas que se vienen desarrollando en el 2018 y las estrategias  que serán puestas en marcha en el 2019, para de esa forma eficientizar la operatividad a llevar a cabo. Estas cifras no fueron especificadas en el documento.
El director de la Policía destacó en el encuentro las buenas relaciones con el Ministerio de Defensa en la realización de diversas tareas que benefician a nuestra sociedad en materia de seguridad.
En ese orden, el ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, manifestó que esas reuniones entre el Comando Conjunto Unificado y la Plana Mayor de la Policía Nacional permiten mejorar los trabajos en hermandad con todos los estamentos de mando, reiterando el apoyo a la institución del orden a través de acciones que incluyen logística y desplazamientos de miembros de las Fuerzas Armadas.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, expresó que el esfuerzo de todos los mandos presentes es una base fundamental para la defensa de la soberanía nacional y el orden público de la República Dominicana.
Indicó por demás que estas reuniones envían un mensaje de unidad entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ante nuestra sociedad, reiterándole obediencia y lealtad al jefe de Estado.
También estuvieron presentes el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Emilio Recio Segura; el titular del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez  y  el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
El director policial estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez,  subdirector general de la Policía Nacional; Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la institución, y el alto mando policial.

No hay comentarios