Armada Dominicana recasta en buenas condiciones a tres ciudadanos norteamericanos estaban a la deriva en alta mar tras fallas mecanánicas de barco velero

Los tres estadounidenses rescatados por la Armada Dominicana
SANTO DOMINGO ESTE.-La La Armada de República Dominicana informó este martes que rescató vivos  en alta mar a tres  ciudadanos norteamericanos que se encontraban  al garete al sufrir fallas mecánicas el barco  velero en el que habían  salido de Puerto Rico con destino  a la ciudad  de Miami, Florida.
Los náufragos Frredom Oxford, Bebbie Lee Oxford y Icaiha Shano Oxford, aparentemente familia, fueron rescatados a unas 30 millas náuticas al Noroeste de Cabo Engaño, por el  guardacostas Cepella GC-l08, que realiza patrullaje permanente por toda la costa de la región este del país.
Precisa la Armada Dominicana que los tres extranjeros corrían  el peligro de perecer ahogados, debido a que el velero Crews Two, en el que partieron desde Puerto Rico rumbo a Miami, se estaba llenando de agua  debido a fuerte oleaje  provocado por la tormenta tropical Isaac.
Image result for Armada Dominicana Resca tres norteamericanos estaban a la deriva en alta mar
Tras ser  sacados del velero , los tres estadounidenses fueron llevados a la comandancia de la Armada de Juanillo, provincia La Altagracia, donde por disposición del comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Seguro, se le ofrecieron todas las atenciones médicas necesarias.
Recio Segura, también, instruyó a los servicios de guardacostas de la Armada Dominicana para que procedan a remolcar hasta la zona de Juanillo, el velero averiado, que tiene unos 30 pies de eslora, y el cual, según los informes, tiene un costo millonario.
Los tres norteamericanos, tras conversar con oficiales de los servicios de guardacostas y de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, dijeron que acostumbran a salir  de paseo en el velero, no solo desde Puerto Rico, sino también desde diversos lugares de los Estados Unidos.
Dijeron que cuando llevaban varias horas navegando, el velero fue impactado por las fuertes olas a consecuencia del mal tiempo, sufriendo las fallas mecánicas, quedando al garete; agradeciendo la rápida acción de la Armada Dominicana que los rescató con sano y salvo.

No hay comentarios