728x90


Armada Dominicana y Servicio de Guardacostas de Estados Unidos interceptan dos embarcaciones con 20 dominicanos a bordo intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-Unidades navales y personal de la Armada  de República Dominicana(ARD) en una acción coordinada con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron en alta mar, dos embarcaciones con 20 personas  a bordo que  pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Los informes obtenidos por periodistas del vespertino El Nacional y otros medios en el Aeropuerto Las Américas, indican que los 20 indocumentados salieron el miércoles en la madrugada desde la Península de Samaná, siendo frustrada la pretensión  de llegar clandestinamente  a la vecina isla.
Se consigna que una vez capturados en alta mar, los ilegales fueron trasbordados por la unidad naval Proción GC-103  de la Armada  Dominicana y llevados de inmediato a la comandancia de la institución en Samaná.
En la mañana de este jueves, los dominicanos fueron trasladados a la sede  central de la Dirección de Inteligencia M-2 de la Armada, en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados.
Los oficiales del M-2 tratan de establecer los lugares de donde son nativos los detenidos, la cantidad de dinero que pagaron cada uno de ellos y nombres de quienes organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico.
En las últimas dos semanas, la Armada Dominicana, ha frustrado varios intentos de viajes ilegales a Puerto Rico,  decomisando  25 embarcaciones, arrestando a más de 50 personas y desmantelando fábricas clandestinas de construcción de yolas.
Se dijo que el reforzamiento de los controles, el patrullaje día y noche, en las distintas costas nacionales por parte de la Comandancia General de la Armada, ha permitido impedir viajes ilegales de personas a Puerto Rico, pese a que desde esa isla, están llegando miles de criollos y boricuas, desesperados por la crisis económica .

Publicar un comentario

0 Comentarios