728x90


Aspirante asambleista Luis Tejada presenta plan para mejorar educación Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Durante un encuentro con padres de estudiantes de diferentes etnias, en la escuela intermedia 187, el candidato a la asamblea estatal por el distrito 71, Luis Tejada, presentó un plan general para mejorar la calidad de la educación en los planteles del Alto Manhattan. 
Tejada sostuvo que de aprobarse su plan se lograría la excelencia en los estudiantes desde los primeros años hasta la escuela superior y así puedan entrar a la universidad con resultados positivos. 
Entre los puntos figuran reducir el número de estudiantes por aula, los maestros puedan contar con asistentes profesionales, los programas después de la escuela estén funcionando adecuadamente para desarrollar las habilidades, talentos y fortalezas de cada niño. 
Asimismo, se mostró en desacuerdo con proliferación de las escuelas alternativas por considerarlas discriminatorias en la selección de los estudiantes, no incluyen programas bilingües, no aceptan la unión de maestro y solo sirven para beneficiar corporaciones. 
Sostuvo que si es favorecido con el voto de los residentes del distrito 71, tomará acción para eliminar esos centros de las zonas escolares, ya que solo sirven para promover la segregación de comunidades en una ciudad tan diversa como lo es la Gran Manzana. 
Tejada, graduado de ingeniero eléctrico, con una maestría en educación versión matemática de la Universidad Municipal de Nueva York (CUNY, siglas en inglés), posee una amplia experiencia en el sistema de educación pública de la ciudad como  profesor universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios