728x90


Aumenta a 20 los casos de personas con malaria en el municipio Los Alcarrizos

Image result for Brote de malaria en el municipio Los AlcarrizosSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reveló este sábado que los casos de malaria en el sector Villaverde del municipio Los Alcarrizos a han aumentado a 20.
“E los datos que manejamos en relacioción a semana epidemiológica, son 20 casos confirmados, tenemos que esperar que la semana termine. Hoy es que hacemos el cierre de la semana 36”, subrayó Beato Almanzar, director del Área 8 de Salud Pública, a CDN, canal 37.
La entidad en coordinación con la Armada Dominicana hizo  un descenso al lugar para extraer el agua que por varios años ha permanecido estancada en la cancha comunitaria.
El director del Área 8 de Salud Pública explicó que establecieron un programa a desarrollarse en los próximos 60 días, donde sacarán el agua de cancha que permanece estancada “porque los rellenos sin planificación de las calles han dejado en un hoyo”, que además se ha convertido en in criadero de mosquitos.
“Vamos a extraer en agua en un camión cisterna y será vertida en la cañada que se encuentra al fondo. También procederemos a extraer el agua que está alrededor de la Escuela Básica General San José de San Martin y luego que terminemos, haremos un saneamiento con cloro y abate”, explicó.
Agregó además,  que están la búsqueda de febriles en toda la comunidad para tomar las muestras que determinen si hay personas con el parasito de la malaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios