Autoridades meteorológicas y de socorros de República Dominicana permanecen atentas a evolución de la tormenta tropical Isaac

Image result for La tormenta tropical IsaacREPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y los organismos de socorros integrados al Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), permanecen atentos a la evolución de la novena tormenta de la temporada ciclónica 2018.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) informa que se ha formado Isaac, la novena tormenta de la temporada ciclónica del 2018 en el océano Atlántico y cuyos modelos de pronósticos establecen una trayectoria hacia el oeste durante los próximos cinco días que la ubicará al sur de Puerto Rico el quinto día. 
Actualmente el fenómeno se encuentra a 2,475 kilómetros del arco de las Antillas Menores y se traslada a 9 km/h hacia el oeste. Tiene vientos 85 km/h y se espera que se convierta en huracán lunes o martes.
Según el análisis hecho por el organismo meteorológico, los modelos de pronósticos estadounidense y europeo establecen una trayectoria hacia el oeste durante los próximos cinco días, ubicando a Isaac al sur de Puerto Rico el quinto día. 
A pesar de que se espera se convierta en huracán, existe un consenso entre los modelos de que al cruzar el arco de las antillas el fenómeno se debilite.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que por la trayectoria que Isaac presenta actualmente ese organismo presta “especial atención” debido a que sus campos nubosos impactarían el país.

No hay comentarios