728x90


Brasil derrota 3-0 a Dominicana en Mundial de Voleibol

HAMAMATSU,Japón, 30 de septiembre de 2018 .- El sexteto de Brasil , 4to en el ranking mundial, logró este domingo su segundo triunfo consecutivo en sets corridos con una victoria (25-14, 25-20, 25-22) sobre República Dominicana en la continuación del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, correspondiente al Grupo D, que se juega aquí. Fue la segunda derrota al hilo de las dominicanas en la justa.
El equipo de la República Dominicana tratara este lunes en la madrugada de buscar su primer triunfo cuando se enfrente al combinado de Kazakhstan a las 3:10 de la manana.
Tandara Caixeta marcó el ritmo ofensivo de Brasil al lograr 14 puntos, seguida de Gabriela Guaimaraes que agrego 13.  Fernanda Rodrigues contribuyó con 12 puntos para los ganadores.
Paola Pena Isabel y Gaila Gonzalez lideraron la República Dominicana con nueve puntos cada una.   Brasil estuvo sólido en cada faceta del juego ante las dominicanas.  Las brasiilenas sirvieron, pasaron y bloquearon bien durante todo el choque. El dirigente dominicano realizo muchos cambios buscando encontrar un sexteto que diera la batalla en forma convincente.
El primer set fue ajustado hasta que Brasil abrió una ventaja de 14-9 y las dominicanas pidieron un tiempo muerto. Brasil fue fuerte en ataque y bloqueo, manteniendo la presión sobre sus oponentes. El primer set presentó varios buenos rallies, con Brasil generalmente consiguiendo el punto al final.
Las sudamericanas aumentaron el margen a una ventaja de 22-13 con su juego constante y pasaron a reclamar el set 25-14 en un as de servicio.
El segundo set proporcionó más de lo mismo, ya que Brasil afirmó su dominio al tomar una ventaja de 11-6 luego de un largo rally que culminó con un gran bloqueo de Fernanda. Las brasileñas jugaron con gran precisión mientras avanzaban en el set.
Las  Caribenas tuvieron problemas de recepción en el set. Brasil pasó especialmente bien y estaba arriba 16-10 en el segundo TTO, antes de tomar el set 25-20 cuando Caixeta rompió con un hoyo en la defensa dominicana.
La República Dominicana mostró algo de lucha en el tercer set y lideró 8-7 en el primer TTO después de un remate bien colocado por la capitana Bethania De La Cruz. Las dominicanas se adelantaron 13-10 y Brasil tomó un tiempo de espera para tratar de detener el impulso. Brasil bloqueó varios remates durante el set que se remontaban a la defensa dominicana y lograron puntos.
Hablan Marcos y Bethania
El entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek: No estamos contentos, pero hasta ahora hemos perdido a dos de los mejores equipos del mundo. Con buena recepción podemos hacer buenos ataques. Debemos mejorar nuestra recepción.
Capitana de la República Dominicana Bethania De La Cruz: Tienen buena defensa, recepción, bloqueo y servicio. No trataríamos con sus técnicas. Intentaremos mejorar para el partido de mañana.
El entrenador de Brasil, José Guimaraes: Siempre es un partido difícil para nosotros contra República Dominicana. Jugamos voleibol dinámico en el primer y segundo set. Nos conocemos bien, así que estábamos preparados para el partido. Nuestro servicio, bloqueo y posicionamiento funcionó bien. Era importante obtener la victoria hoy. El próximo juego contra Serbia será difícil.
La capitana de Brasil Natalia Pereira dijo: Este fue un partido difícil. Dominicana es un equipo alto y tienen buena técnica para servir y bloquear. El tercer set fue difícil para nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios