728x90


Calles y avenidas resultan inundadas a consecuencia de aguaceros torrenciales registrados ayer en Santo Domingo y el Distrito Nacional

REPÚBLICA DOMINICANA.-Numerosas calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resultaron inundadas a consecuencia de los torrenciales aguaceros registrados este domingo generado por remanentes de la tormenta tropical Isaac.
De su lado, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional estuvieron realizando labores de limpieza del drenaje y sistema de alcantarilla en diversos tramos de la ciudad capital.

Desde las principales avenidas de la metrópolis hasta las vías en los sectores de los distintos puntos del Gran Santo Domingo se inundaron por los efectos del fenómeno atmosférico.  

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tuvieron que retirar plásticos y otros desperdicios  de las alcantarillas, así como limpiar los imbornales  para disminuir las inundaciones en las calles del Distrito Nacional.
venidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Paseo de los Periodistas, Fernando Defilló, Abraham Lincoln esquina Rómulo Betancourt, entre otras, fueron intervenidas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial  y de Mantenimiento de Carreteras con capas y botas para lluvias, a fin de destapar rejillas e imbornales para facilitar el desagüe.
De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a las provincias bajo alerta meteorológicas, debido la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión al sur del país, remanente de Isaac.
Actualmente están bajo alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que bajo alerta verde están La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel e Independencia.
Además, el COE informó que las lluvias generadas por la depresión tropical Isaac han dejado como resultado once viviendas afectadas, 55 personas desplazadas y diez comunidades incomunicadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios