728x90


Cancillería Dominicana, Cooperación Española y Guatemala imparten a defensores de derechos humanos

SANTO DOMIGNO.-La Cancillería de la República impartió un curso práctico para defensores  de Derechos Humanos, en que participaron decenas de representantes de diversas instituciones que trabajas en la defensa de los derechos humanos en el país.
La actividad, realizada durante dos días en la sede de la entidad,  contó con el apoyo de la Cooperación Española en el país y el gobierno de la República de Guatemala.
Los conferencistas fueron impartidas por el doctor Jorge Luis Borrayo Reyes, presidente de la Comisión presidencial Coordinadora de la Política del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos (COPREDEH), quien habló sobre el derecho internacional los derechos humanos, situación en Guatemala y cuáles son los desafío para la región.
 Felipe Sánchez González, quien dicto la charla  “Medidas de protección de los órganos del Sistema Interamericano de derechos humanos: medidas cautelares  y provisionales,  su efectividad y el perfil del defensor de derechos humanos.
Mientras que la licenciada Carla Gabriela Morales Ramírez habló acerca de la legislación, políticas nacionales y buenas prácticas adoptada para la protección de defensores y  de derechos humanos.
Morales analizó las instancias de ataque contra defensores de estos derechos de las personas, así como de la importancia de vínculos y alianzas entre la sociedad civil y el  Estado.
En tanto, la doctora Lourdes Woolfolk abordó todo lo relativo al sistema interamericano en cuanto a la protección de los Derechos Humanos, estándares relativos a protección de defensores y analizó algunas sentencias que refieren a la violación de derechos humanos.
Las referidas decisiones, que de manera magistral detalló Woolfolk trataban sobre violación al derecho a la vida, la integridad personal, el libre tránsito, la intimidad, derechos políticos y garantía judicial, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes el embajador de Guatemala Rudy Armando Coxaj López; Rhadys Abreu de Polanco, directora general de Derechos Humanos de la Cancillería, quien representó al canciller Miguel Vargas; así como funcionarios de Cooperación Española.
En la actividad fueron entregados reconocimientos por parte de la delegación de Guatemala al canciller Miguel Vargas, a la Cooperación Española y a funcionarios de la Cancillería.

Publicar un comentario

0 Comentarios