CDP juramenta a grupo de periodistas como miembros de esa entidad

SANTO DOMINGO.- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó a  nuevos miembros de la institución, en un acto celebrado en la sede de la entidad, ubicada en el Centro de Los Héroes del Distrito Nacional.

imagen
Acto de juramentación de nuevos miembros del CDP
la ceremonia fue iniciada con un breve discurso del director ejecutivo del CDP, David R. Lorenzo, quien habló de la historia de la institución y del proyecto que se encuentra en el Senado, que procura modificar la Ley 10-91, que crea la agrupación.

El discurso central fue pronunciado por el Presidente del gremio profesional, Adriano de la Cruz, quien habló del periodismo moderno y le dio la bienvenida a los nuevos ingresados. Luego tomó el juramento a los nuevos miembros de la entidad.
Los juramentados fueron Hendry Torres Hernández, Emilio Guzmán, Leonardo Mesa, Francisco Emilio Contin Almonte, María Álvarez de los Santos, Yinet Mena, Ángel A. Montilla R., Neftali Rijo, Nadalin Sánchez, Mayerlin Martínez y Nathalia Núñez, estos cuatro último provienen de la provincia La Altagracia.

En la actividad estuvieron presentes, Raúl Germán, secretario de organización del CDP; Santo Asencio, secretario de organización; Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario; Vicente Peña, subsecretario general de la Seccional del Distrito Nacional y Angela Genao, secretaria de educación.

Durante la actividad se entregaron certificados de miembros a los nuevos ingresados y al final hubo un brindis para los asistentes.

No hay comentarios