728x90


Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores conmemora mañana lunes Día Internacional de Envejecientes

SANTO DOMJINGO.-La Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), conmemora el día internacional de los Adultos Mayores, este 1ro. de octubre del 2018 dentro de un estado difícil para las adultos que tenemos 60 o más años, por los problemas de salud, alimentación, bajos ingresos, falta de oportunidades en la sociedad,  problemas de pobrezas y miserias, que debemos confrontar los adultos mayores en América Latina y el Caribe. 
La composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios. En la actualidad,  a nivel mundial, somos casi 700 millones de adultos,  mayores de 60 años. 
La CLATJUPAM   explica que es necesario prestar mayor atención a las necesidades y desafíos particulares de los Adultos Mayores. Asimismo, no debemos olvidar que las adultos mayores, por nuestras capacidades y experiencias, podemos seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad si se establecen las garantías adecuadas. 
Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos,  en la conmemoración  de este 2018, del Día Internacional de los Adultos Mayores, queremos recordar la  importancia de la Declaración,  y reafirmar al mismo tiempo el compromiso de promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de los adultos mayores. 
Esta celebración de 2018 tiene por objetivo:
Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de los adultos  mayores.
Dar mayor visibilidad a los adultos mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los adultos mayores.
Involucrarnos  para  movilizar a los adultos mayores por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.
La CLATJUPAM reafirma su deseo y voluntad de defender los derechos y las libertades de todos los adultos mayores, pensionados y jubilados, en América Latina y el Caribe.
La CLATJUPAM inspira su acción en los valores y exigencias de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores como personas humanas, con derechos derivados de su dignidad humana; actúa con autonomía e Independencia frente a partidos políticos, empresarios, gobiernos y credos religiosos; sus valores y principios  están definidos en el humanismo integral.

Publicar un comentario

0 Comentarios