728x90


China dice República Dominicana se ha convertido en su principal socio comercial en El Caribe

Image result for Canciller de China reunido hoy con el presidente Danilo MedinaSANTO DOMINGO.-El canciller de la República China Popular, Wang Yi, sostuvo este viernes que luego del inicio de las relaciones diplomáticas, la República Dominicana se ha convertido en el principal socio comercial de esa nación asiática en el Caribe.
“En en la década de los 90, China y República Dominicana establecieron mutuamente oficinas de desarrollo comercial, impulsando el constante aumento del personal e intercambio y colaboración cada día más estrecho en diversos campos; después de 20 años de intercambio, ahora la República Dominicana ha pasado a ser el principal socio comercial de China en la región caribeña”, puntualizó.
Al dejar inaugurada la primera embajada de China en el país, el diplomático calificó la iniciativa como un momento histórico, ya que se estaba abriendo un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales.
Sostuvo que llegó el momento de redoblar los esfuerzos para una sólida relación bilateral.
“Permítanme expresar mi admiración al presidente Danilo Medina, quien abrió con sus manos las puertas de las relaciones entre China y República Dominicana”, puntualizó Yi durante un breve discurso luego de desvelar la placa que deja abierta la sede diplomática, acompañado de su par dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
El canciller asiático señaló que China y República Dominicana están separadas por una larga distancia geográfica, pero que la íntima amistad borra es lejanía.
Sostuvo que tan temprano como las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, poco después de la fundación de la República China Popular, ambas naciones comenzaron a conocerse, a solidarizarse y apoyarse mutuamente.
“En el proceso histórico del pueblo dominicano de salvaguardar la soberanía y la dignidad nacional, el pueblo chino eligió ponerse firmemente del lado del pueblo”, puntualizó el canciller chino.

Publicar un comentario

0 Comentarios