Cientos de personas visitan la Ciudad Colonial donde se celebra este sábado la Noche Larga de los Museos


SANTO DOMINGO.-Los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, permiten este sábado el acceso libre de pago a las personas que los visitan, en ocasión de celebrarse hoy la Noche Larga de los Museos, versión verano, organizada por el Ministerio de Cultura. 
Los sitios históricos, los primeros levantados en América por la Colonia Española, abrieron sus puertas a las 9 de la mañana y ofrecen visitas guiadas a los visitantes, una jornada que se extenderá hasta las 12 de la media noche.
Desde las 9 de la mañana,decenas de personas llegan a los museos, donde son recibidas por un personal especializado que los guía y explicael significado de esos centros y de las piezas que se exponen en los mismos.
Esta versión de la Noche Larga de Los Museos está dedicada a la juventud, por lo que el Ministerio de Cultura ha programado una serie de conciertos con jóvenes artistas del país, entre ellos NathalieHazim, Manny Cruz, Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras, y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, entre otros.
Los artistas mencionados se presentarán en diferentes tarimas que en la mañana de hoy eran habilitadas por personal técnico del Ministerio de Cultura, en Plaza España y la Fortaleza de Santo Domingo, entre otros espacios.
El acto de inauguración formal está previsto para las 6:00 de la tarde en el Museo de las Casas Reales donde el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dirigirá un breve discurso, ceremonia en la que estará acompañado de otras autoridades.
El Ministerio de Cultura ha dispuesto que desde el inicio hasta a media noche el público ingrese libre de pago a los monumentos Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de las Casas Reales, Museo del Cacao KahKowExperiencia, Casa de Tostado, Casa de Teatro, Centro Indotel Espacio República Digital, Centro Cultural España, Colonial Gate, Plaza María de Toledo y Plaza España; en este último escenario, se presentaran exhibiciones artesanales y conciertos.  


No hay comentarios