728x90


COE mantiene en alerta verde por posibles inundaciones 14 provincias y da seguimiento a evolución de la tormenta tropical Isaac

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra para 14 provincias del país.

El COE emitió un boletín especial donde declaró el nivel alerta verde para las provincias La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
Debido a las precipitaciones que se esperan por el paso de la tormenta tropical Isaac durante este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta meteorológica en las mencionadas provincias.
La Onamet informó que los modelos de trayectoria de ciclones tropicales muestran que el centro de la tormenta tropical Isaac estará transitando hoy sobre aguas del mar Caribe.
El organismo agregó que aún así, el amplio campo nuboso que acompaña a Isaac producirá nublados con aguaceros siendo ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor incidencia sobre las provincias situadas en las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
De acuerdo con Meteorología, estas condiciones se esperan que prevalezcan en las próximas 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente hacia otras localidades del país, a medida de que este fenómeno tropical continúe desplazándose hacia el oeste. Agregó que el oleaje comenzará a deteriorarse progresivamente, especialmente en la costa caribeña. La Onamet aseguró que continúa monitoreando de manera estricta la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Isaac, la cual, se localizaba anoche a unos 100 kilómetros al suroeste de Dominica, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilometros por hora, moviéndose hacia el oeste a 31 kilometros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios