728x90


Comandante Policial Bajos de Haina Niega hiriera de bala joven en medio de disturbios por apagones eléctricos

Coronel Saturnino, comandante policial en Bajos de Haina

Por José Pimentel
LOS BAJOS DE HAINA, San Cristóbal.-El comandante policial de este distrito municipal, coronel, Saturnino de León de La Cruz, negó  haber herido de bala  la madrugada del día 8-9-2018 a un joven que enfrentó con una chilena a  una patrulla de la institución durante una protesta por los apagones  eléctricos en la comunidad La Pared.
El coronel explicó que no estaba presente durante los hechos donde tuvo informe que el joven Leandro Pérez de 20 años, resultó con una herida de bala en la rodilla izquierda, momentos que el herido en compañía de una turba de personas atacaron a pedradas y botellazos a los agentes de la Policía Preventiva al mando del segundo teniente Andrés Brea Minier.
 Refiere el oficial superior que de acuerdo al informe recibido por sus subalternos  Pérez supuestamente haló un arna de fabricación casera conocida como Chilena y realizó un disparo a los agentes al mando del segundo teniente Andrés Brea Minier y estos repelieron la agresión.
En poder del  joven según las autoridades policiales fue ocupada el arma casera ilegal con la que disparó a los miembros policiales, quienes lo levaron a curar al hospital regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde fue dejado bajo custodia.
“Debo aclarar que no estuve presente en medio de los disturbios, no fui yo quien hirió ese joven, como se divulgo en un medio de comunicación, exhortó algunos periodistas a ir a las fuentes y no dejarse confundir por falsas informaciones con el propósito de hacer daños”.



Publicar un comentario

0 Comentarios