Comunicador Pablo Ross sigue recluido en cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Related imageSANTO DOMINGO.- El comunicador Pablo Ross, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, seguía  este jueves recluido en el Palacio de Justicia a la espera de ser trasladado a cárcel Najayo Hombres donde deberá cumplir prisión preventiva por tres meses.
Según una fuente judicial, la resolución del trasladado del también mercadológo ya se emitió, pero todavía Ross continúa recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel del edificio.
El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al comunicador, por supuestamente haber abusado de su hijastra de 16 años.
Expediente acusatorio
El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.
Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.
Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

1 comentario

Anónimo dijo...

Pareceme algo sorprendente que ese señor sea acusado de incesto ante una situacion que en verdad no corresponde. De tal manera que es el juez quien mantiene la relacion incestuosa, no con la joven victima de abuso de autoridad de ese padrastro indelicado, sino con la semantica castellana. El incesto se produce cuando hay relaciones sexuales entre miembros ascendentes y o descendientes de una familia. Ejemplo : padre e hija; madre e hijo , dos hermanos, abuelos y nietos etc.
La actitud de este señor, si se ha verificado es harto condamnable, es un abuso de autoridad, un chantage pero nunca un incesto. Seamos mas delicados ante la lengua y su semantica.