728x90


Comunicadora urge al Congreso Nacional aprobar Ley establece castración a violadores sexuales en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominican.-La comunicadora Lisset De los Santosa.- , considera  inevitable que se conozca  y apruebe el proyecto de ley contra los violadores sexuales,el cual establecería la castración  química.
“Pedimos a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado poner en agenda lo antes posible el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual, no se puede esperar más”, señaló.
De los Santos, quien también es dirigente del PLD, expresó que las cifras de niñas, niños y mujeres que son abusados sexualmente en la República Dominicana aumentan considerablemente a diario, por lo que debe tomarse en cuenta la ola de abusos sexuales y debe priorizarse esta problemática.
“La celeridad nos llama y se debe poner alto a este bochornoso e ignominioso fenómeno que afecta a muchas familias dominicanas y que le destruyen las vidas a menores y mujeres de diferentes clases sociales de nuestro país”, manifestó.
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan en el acto sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios