728x90


Con participación de la Vicepresidenta de la República Indotel lanza programa Mujeres en las TIC

-A través de esta iniciativa, 40 mujeres dispondrán de becas para estudiar carreras tecnológicas 
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentó la primera versión del programa "Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)", en la cual 40 mujeres fueron becadas para capacitarse en Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Multimedia, Desarrollo de Software y Redes de la Información.
La iniciativa que ejecuta el Indotel, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), es la primera focalizada en mujeres y procura mejorar sus condiciones de vida con acceso al aprendizaje continuo y de calidad.
“Mujeres en las TIC” es el primer proyecto especial del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. A través del mismo Indotel asume el costo total de la matrícula académica, así como la asignación económica mensual para las becarias, provenientes de distintas provincias del país.
Inclusión y empoderamiento femenino
En sus palabras durante el acto de lanzamiento, Luis Henry Molina, presidente del consejo directivo del Indotel, indicó que “Mujeres en las TIC”, “es una apuesta que impacta realmente en la mejoría de las condiciones de las mujeres, porque hay elementos de este proyecto que hablan por sí solos, como es el componente de manutención mensual durante el curso de los estudios. Eso genera cultura de independencia y es por tanto avance para las becarias, quienes además tendrán un servicio de asistencia psicológica y alojamiento en residencias”.
Explicó que el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo, que priorizan programas de inclusión femenina y el programa de metas presidenciales.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos ser el Indotel que garantice la inclusión digital, de la mano con la iniciativa República Digital. Estos son temas neurálgicos para lograr el desarrollo de uno de los sectores más importantes del país, ante la realidad de una sociedad cada vez más conectada, más digitalizada y más automatizada”, apuntó.
Consideró que los avances en TIC en el país son parte de una gran orquesta hacia mejores condiciones para la gente, gracias al programa República Digital, que permite la inclusión sea una realidad.
En tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández pronunció un discurso en el que ofreció un mensaje sobre las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación en la República Dominicana.
La estudiante meritoria Gabriela Del Rosario Torres, quien presentó las calificaciones más altas de toda la convocatoria y quien cursará el Tecnólogo, realizó una exposición de agradecimiento a nombre de todas las jóvenes becarias.
Al término de la actividad las personalidades presentes entregaron los certificados de becas a las 40 jóvenes beneficiarias.
El acto, celebrado en el Centro Indotel Espacio República Digital, estuvo encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el rector del ITLA, José Armando Tavárez y  la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Contó con la asistencia de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut y los cosejeros Fabricio Gómez Mazara, Nelsón Guillén, Iván Rodriguez y Marcos Peña, así como directores, técnicos y encargados del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios