728x90


Confirman DNI cuenta con más de 10 mil informantes a nivel nacional, entre ellos profesionales en diversas áreas

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI/foto fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.-El director del  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, reveló que ese organismo de seguridad del Estado  cuenta con dos mil personas para garantizar la seguridad nacional.
Pared Pérez,  también  detalló que existen entre 10 y 15 mil profesionales de diversas áreas que no son de la institución, pero ofrecen informaciones al DNI y que son personas que protegen y aportan a la democracia.
Explicó que en todos los países, el primer capítulo de su Constitución está orientado a la seguridad nacional y establece parámetros para que las naciones se provean de elementos que puedan garantizar que los gobiernos, los presidentes y los funcionarios puedan tomar las mejores decisiones en las políticas de Estado, y que esa es la función de la institución que encabeza.
“El DNI es quien empuja en gran medida a que los presidentes y los funcionarios reciban las informaciones y los análisis de inteligencia que puedan sustentar la base sobre la cual puedan establecer sus decisiones para lograr objetivos nacionales”, agregó.
Al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire”, que conduce el periodista Adolfo Salomón los sábados a las a partir de las 10:00 de la mañana por CDN Canal 37, explicó que todo lo que altera o pueda afectar al dominicano tiene que ver con el DNI.

Publicar un comentario

0 Comentarios