728x90


Denuncian 33 mil chóferes del concho serán sacado del transporte público de pasajeros en Santo Domingo y la capital dominicana

Image result for Carros del concho transitando en santo domingoSANTO DOMINGO.-Unos 33 chóferes del transporte público de pasajeros serían sacados de servicio por el gobierno con el concurso del sector privado, denunciaron representantes de los chóferes.
Antonio Marte, William Pérez Figuereo y Juan Marte advirtieron que el Gobierno pretende compensar algunos choferes, “y luego los abandonará a sus suertes, pero no vamos a ceder los derechos adquiridos durante años por esos hombres y mujeres”.
Externaron preocupación con los planes del Gobierno, “pues busca dejar sin nada en las manos a miles de choferes, y además entregará al sector privado la administración de las terminales de vehículos”.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), definió como compleja y delicada la situación, “porque no vemos que sea un proyecto incluyente”.
Adujo que el plan de deschatarrización amenaza con sacar de circulación a 33 mil choferes que no tienen garantías a mediano y largo plazo, porque sólo se les dará una pequeña indemnización.
Marte deploró el silencio del sector transportista a pesar de que el Gobierno “se sirve con la cuchara grande”, y ataca con el aumento en los precios de los combustibles, hace incosteable el transporte de pasajeros, y no se incluye el sector choferil, mientras las autoridades se reúnen con los empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios