728x90


Deportan de República Dominicana a 323 extranjeros ilegales mayoría haitianos

Image result for Haitianos apresados por autoridades de migracion dominicanasREPÚBLICA DOMINICANA.-La Dirección General de Migración y los equipos de interdicción de esta institución detuvieron a 323 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Montecristi y Valverde, además de diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.
En los operativos participaron también efectivos militares del Ejército de República Dominicana representantes del Ministerio Público, según el la DGM.
En la provincia Montecristi fueron intervenidos los sectores Las Flores, Los Ángeles, Barrio de los Maestros, Rincón, Judea, Barrio Los Santos, Batey Judea y el municipio de Guayubín.
Mientras que en Valverde, los operativos fueron llevados a cabo en Boca de Mao, Los Cayucos, El Canal, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, El Paraíso y los barrios La Altagracia y Buenos Aires, además de otras intervenciones en el municipio Esperanza de la referida provincia situada al noroeste del país.
En el municipio de Santo Domingo Este los equipos realizaron operaciones de interdicción en los sectores Alma Rosa, Ensanche Ozama, Villa Faro y Los Mina, luego de elaborar una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas, permitió la ubicación de los indocumentados.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, 252 nacionales haitianos indocumentados.
Los equipos de interdicción de la DGM continuarán realizando operativos en otras provincias del territorio nacional, para localizar a los extranjeros que incurran en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Publicar un comentario

0 Comentarios