728x90


Depresión tropical Isaac vuelve a convertirse en tormenta; estaba localizada este viernes en la noche a 15 kilómetros al norte de República Dominicana

Isaac vuelve a convertirse en tormenta tropical, pero su futuro es inciertoSANTO DOMINGO.-La depresión tropical Isaac se convirtió nuevamente en tormenta tropical, según el último informe ofrecido este viernes por el Centro Nacional de Huracanes, donde se explica que el futuro del fenómeno es incierto.Isaac se localiza a 15 kilómetros al norte de República Dominicana y a 68 del Oeste, respectivamente.
El fenómeno se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento, con una  disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días,  con un giro hacia el oeste-noroeste la tarde del domingo.
En la  trayectoria pronosticada por el CNH, Isaac se moverá sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días y que esté cerca o al sur de Jamaica a principios de la semana próxima.
Los datos del avión cazahuracanes de NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 65 km/h) con ráfagas más altas. Se espera poco cambio en intensidad durante las próximas 36 horas. Se pronostica que Isaac se convierta en depresión tropical el domingo y se degrade a onda el lunes. Sin embargo, la predicción es incierta.
Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios