728x90


Derechos Humanos acusará ante la Policía a chofer de una OMSA por intento de rapto contra una periodista

Image result for Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH)Por Tito Valenzuela
REPÚBLICA DOMINICANA.-El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) anunció que se querellará contra el chófer que el domingo en la mañana conducía el autobús ficha 015-53 de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del Corredor Juan Bosch quien, de manera abusiva y prepotente, desoyó una solicitud de parada que le hizo en la avenida San Vicente de Paúl la directora de prensa del BDDH y subdirectora de la revista impresa Diario Informativo. 
Aseguró el BDDH que se convierte en rapto cuando una persona es mantenida a la fuerza en un lugar y eso fue lo que hizo ese chófer de la OMSA. “La periodista entró al autobús en una parada ubicada en la carretera que conduce desde la Ciudad Juan Bosch-avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, y cuando solicitó que la dejara en la parada de la Carretera de Mendoza el conductor desoyó el pedido y aumentó la velocidad a pesar de la insistencia de la comunicadora y de las personas que iban en el autobús”, explicó. 
“En la legislación dominicana eso es un rapto. Porque la periodista le insistía para que la dejara pues solicitó su parada con tiempo y el chofer cuando vio la insistencia para que la dejara aumentó la velocidad del autobús con lo cual violó la ley. En ese escenario la periodista le dijo que la llevara al control entonces decidió dejarla casi en la avenida Mella, antes de cruzar a la parada que está en Megacentro. Eso fue un rapto, y por eso contra ese conductor interpondremos una querella”, advirtió la entidad de derechos humanos. 
El BDDH indicó que acudirá por ante la Dirección de Relaciones Públicas de la OMSA a solicitar le sea entregado el nombre del chofer que conducía el autobús ficha 015-53 para entonces completar el informe que le será entregado a la Policía Nacional. “De igual manera, exhortamos a las personas a quienes conductores de la OMSA o de cualquier empresa de transporte público de pasajeros le hagan lo mismo a querellarse en la Policía por intento de rapto”, señaló. 
Recordó el BDDH que la semana pasada publicó denuncias de residentes en la Ciudad Juan Bosch y el residencial Las Américas quejándose de las deficiencias que presuntamente presenta el servicio que ofrece el corredor de la OMSA de la Ciudad Juan Bosch y el accionar prepotente y salvaje de los choferes de esa empresa por lo que una persona realizó una llamada al celular del presidente del BDDH desde el número 849-455-2730 asegurando que el director de la OMSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios