728x90


Destacan apoyo económico del Gobierno a sector ganadero dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los presidentes de la Federación de Ganaderos de la Región Norte, Guarionex Gell, y de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras, consideran sin precedentes en la historia del país el impacto que ha tenido en sector lechero, la política implementada en los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina.
Resaltan que la enorme cantidad de recursos destinados por el gobierno para el financiamiento a los productores  y la innovación de tecnología, ha transformado la vida de los ganaderos y sus núcleos familiares porque les ha permitido mayores niveles de producción y rentabilidad.
Ambos dirigentes ganaderos, resaltan como gran logro de la actual gestión gubernamental la política de financiación a baja tasa de interés y otras facilidades a los productores de leche y procesadores de lácteos, principalmente a pequeños y medianos.
Recuerdan que cuando el Presidente Danilo Medina asumió el poder hace algo más de seis años el acceso al crédito  a través del Banco Agrícola era muy limitado, pero que además la tasa de interés era muy alta, de un 18% anual y el mandatario lo redujo a 8%.
Expusieron además, que el gobernante inyectó recursos sin precedentes al Bagrícola y al Fondo Especial para el Desarrollo de la Agropecuaria (FEDA), y además eliminó las trabas que limitaba al pequeño y mediano productor, acceder al financiamiento.
Refiere Gell, principal dirigente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Norte, que el Presidente Medina desde su asunción al poder ha demostrado en la práctica de que una de las prioridades de su gobierno es mejorar las condiciones del hombre del campo, a través de una serie de medidas estructurales para desarrollar e innovar la producción agrícola y ganadera para convertir a los campesinos en ente más productivos.

El Presidente Medina desde que  asumió el poder a la fecha,  una de sus prioridades  ha sido el de implementar acciones que se traduzcan  en la mejoría del sector agropecuario, basado en la solución de problemas puntuales como es el financiamiento y otras facilidades, y que en gran medida ha sido a través de las visitas sorpresas.
El respaldo el respaldo financiero y otras facilidades que el Presidente Medina ha estado dando a los productores de leche  y que se ha traducido en frutos tangibles, no tiene precedente en la historia del país, considera el dirigente ganadero.

Indicó que a través del programa de visitas sorpresas el mandatario ha impulsado un programa integral de desarrollo de distintos proyectos de desarrollo de la ganadería y otros renglones agropecuarios en la zona norte  y otras  del país, ha revolucionaria al sector ganadero.
Refiere que en uno de los proyectos de fomento a ganadería en la región norte el presidente Medina  autorizó la erogación de 50 millones de pesos con los cuales se beneficiaron decenas de productores lecheros y de la industria láctea.
‘ De manera que podemos asegurar que los productores agropecuarios están satisfechos con la política integral de desarrollo a la producción en el campo ejecutadas por el Presidente de la República, el cual no tiene precedente en la historia”, enfatizó Guarionex Gell, al enumerar los seis años de gobierno del Presidente Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios