728x90


Dictan conferencia sobre políticas de investigación en el Recinto UASD Santiago

Por Ana Bertha Pérez 
La unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago ofreció este miércoles 26 la conferencia "Políticas de Investigación a corto, mediano y largo plazo" dictada por el doctor domingo Vladimir Pérez Veloz, PhD, catedrático y experto en Física y Química. 
Con las palabras de bienvenida facultadas al Director General del Recinto, UASD Santiago, maestro José Tavárez, inició el encuentro con la ciencia. Tavárez agradeció la iniciativa del departamento de Investigación de agotar un activo calendario de actividades en el área. 
Las palabras introductorias del maestro Juan Toribio Milané se enfocaron al cumplimiento de la misión y visión de la Universidad ya que esta unidad se dirige a cumplir las metas propuestas, por lo tanto anuncio llevar a cabo publicaciones, realizar cursos, congresos y dar seguimiento a la Comunidad de Investigadores, que es una iniciativa de la Unidad de Investigación que dirige, la cual a la fecha tiene el registro de 24 proyectos que se encaminan a ser trabajados. 
El doctor Domingo Vladimir Pérez en su ponencia trato sobre las Políticas de Investigación desde su punto de partida, de las Políticas Universitarias cuando están ajenas a las necesidades reales de las mismas. Puntualizó que las Políticas Universitarias deben mirarse en un contexto holístico ya que afectan toda la estructura. 
Pérez Veloz dijo que las políticas docentes impactan de manera significativa partiendo de cómo se hace la investigación para su efectivo resultado, sin embargo estas políticas investigativas no sólo deben verse desde el punto de vista de los resultados sino que también deben darle prominencia al cómo llegar a esos resultados. 
Realzando la presencia y apoyo del Director del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el catedrático Antonio Rivero Alexanderson, el doctor Pérez Veloz dijo que hay que realizar investigaciones inter universitarias dejando atrás el recelo sin sentido de algunas instituciones e investigadores, para dar paso a grandes avances con proyectos unidos, y de esta manera hacer efectiva la real colaboración interuniversitaria. 
El expositor recibió un reconocimiento de la Unidad de Investigación de la UASD Recinto Santiago al concluir el acto.  

Publicar un comentario

0 Comentarios