Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte conmemora 21 aniversario con varios actos

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) conmemoró este domingo el vigésimo veintiún aniversarios de la fundación del organismo encargado de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia de las vías públicas del país. 
Los actos conmemorativos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional, de la Policía Nacional y de la DIGESETT, acompañadas de la entonación del himno nacional. 
El general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., director general de la DIGESETT, encabezó el primer acto protocolar celebrado en la parte frontal de la sede, acompañado de los subdirectores generales, coronel Milton de León y la  licenciada Clara Melgen. 
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana fue oficiada una Misa Solemne en la parroquia San Judas Tadeo, oficio religioso encabezado por el mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional y el director de DIGESETT, general Rodríguez García. 
Al solemne acto asistieron autoridades militares, policiales y funcionarios gubernamentales. 
Al concluir la misa, el general Rodríguez García destacó que trabajará para elevar la conciencia ciudadana de servidor público de cada uno de los miembros de la DIGESETT. 
La historia de Amet
El 10 de septiembre del año 1997 fue creada, mediante el decreto número 393-97, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), organismo dependiente de la Presidencia de la República para regular todo lo relativo a la demanda y oferta del transporte en el área metropolitana de Santo Domingo, para reducir su costo social, económico y ecológico. 
En enero del 2004 el Poder Ejecutivo promulga la Ley número 96-04, que transfiere esa institución a la Policía Nacional. 
El 24 de febrero del pasado año, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, promulga la Ley número 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, normativa que crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dependencia de la Policía Nacional como una dirección técnica y especializada, que asume las atribuciones y competencias que correspondían a la AMET.


No hay comentarios