728x90


Dirección Hospital Ney Arias Lora llama a estudiantes a pensar en las consecuencias de no cumplir las leyes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llamó a respetar las reglas de tránsito durante una conferencia a niños de diferentes centros educativos del municipio sobre “La prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito y respeto de la ley”, como parte del programa de actividades que realizó el centro de salud por el cumplimiento de su octavo aniversario.
La charla estuvo a cargo de la gerente de Emergencia, la doctora Mónica Quezada, quien explicó a los estudiantes que entre las principales violaciones a las leyes de tránsito figuran cruzar el semáforo cuando está rojo, no usar el cinturón de seguridad, chatear y hablar por teléfono mientras se está al volante.
“El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está lleno de personas que han sido víctimas de choques de tránsito, en edades de 17 a 37 años, personas productivas y qu tiene mucho que dar al país”, dijo la doctora Quezada a estudiantes del Distrito Escolar 10-01.
La emergencióloga manifestó que la única manera de remediar este grave problema que afecta la sociedad dominicana es cumpliendo las reglas de tránsito para cuidar y proteger vidas.
Dijo que las muertes y lesiones por choques de tránsito no ocurren por desconocimiento, o porque las personas no conozcan las reglas, la doctora Mónica Quezada indicó que lo que ocurre es que las personas no están conscientes de las consecuencias que producen esas malas acciones.
“Cada día la mortalidad está en aumento en el país¿Por qué?Porque solo tratamos de cumplir las leyes, pero no lo hacemos, tenemos que tomar decisiones, tenemos que ejecutar, si yo sé que las personas que están falleciendo es por irrespetar leyes de transito que conocen, entonces lo que hay que hacer es que tomar acciones, hay que respetar las leyes de tránsito”, sostuvo la doctora Mónica Quezada.
La gerente de Emergencia precisó que, si las personas lo continúan sin poner freno a la inconsciencia en materia del cumplimiento de las leyes de tránsito, entonces seguirán ocurriendo hechos lamentables de en las carreteras y seguirá aumentando el luto en las familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios