Director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora clausura VIII Jornada Científica-Aniversario

SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al clausurar la VIII Jornada Científica-Aniversario del centro de salud dedicada al doctor Tito Suero Portorreal por sus grandes aportes a la emergenciología del país, agradeció la colaboración y el apoyo de las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al desarrollo exitoso de esta importante actividad.
En el acto de clausura, el doctor Amaury García Silverio reconoció el esfuerzo de todas las personas que estuvieron inmersas en la organización del evento, en especial a la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas, a todos los gerentes que hicieron sus aportes en la jornada aniversario.
Además, el doctor García Silverio valoró el trabajo realizado por la Gerencia de Atención al Usuario, que también funciona como parte del protocolo del centro de salud, y agradeció a las casas farmacéuticas que brindaron su apoyo al evento.
El Director General agradeció además el apoyo de Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la persona de su director Antonio Peña Mirabal, por siempre apoyar las actividades del centro, así como a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Técnico Superior Comunitario ( ITSC).
Durante el desarrollo de la VIII Jornada Científica especialistas de diferentes áreas nacionales e internacionales expusieron unas treinta Conferencia la mayoría dedicada al área de emergencia.
Previo a la inauguración de la Jornada, el Hospital llevó a cabo numerosas actividades científicas, educativas, ambientales y culturales, entre estas la Jornada de Siembra de árboles en Los Humedales del Ozama y la creación del “Bosque de la Salud”.
Asimismo, motoconchistas del Municipio Santo Domingo Norte recibieron una charla sobre prevención de muertes y lesiones por choques y accidentes de tránsito y además, fueron beneficiados con la entrega de cascos protectores.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional en el que se exaltaron los símbolos patrios y los símbolos institucionales del centro de salud que contó con el toque solemne de la banda de música del Ministerio de Defensa.
Otra actividad que fue realizada en la semana aniversario fue el reconocimiento y entrega de regalos a los hijos de empelados del Hospital que obtuvieron buenas calificaciones durante el año escolar 2016-2017, los cuales también disfrutaron del coro de la Universidad Católica Santo Domingo.

No hay comentarios