728x90


Dominicanas Mateo y Soriano ganan medallas de oro en Campeonato Panamericano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las dominicanas Estefanía Soriano y Wander Mateo conquistaron sendas medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
imagenEn la primera fecha del Open Panam de Judo, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, la Repùblica Dominicana obtuvo dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
Soriano, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, se coronó campeona en la categoría de los 48 kilos al derrotar por ippon a Priscilla Morand, de Mauritius.
La medalla de bronce la compartieron Anne Suzuki, de Estados Unidos, y Paula García, de Puerto Rico.
“Esta medalla de me sabe a gloria, seguiremos trabajando para llegar a los Juegos Olímpicos, aunque dependerá de mi participación en los próximos eventos clasificatorios”, manifestó Soriano, quien reveló que se sintió bien en su primera presentación en los 48 kilos, donde continuará compitiendo.
Camino al metal dorado, Soriano doblegó a su compatriota Erdalina Santana en los octavos de final, luego despachó a Anne Suzuki, de Estados Unidos, y en la semifinal superó a Paola García, de Puerto Rico.
Mateo, en cambio, ratificó su dominio en menos 66 kilos al imponerse por ippon ante Juan Postigos, de Perú. En su primera pelea, Mateo derrotó al estadounidense Alejandro Menéndez; después doblegó a Carlos Mercedes, de República Dominicana, y en la semifinal a Ricardo Valderrama, de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios