728x90


Dominicano en Nueva York dice haber sobornado empleado consulado EE.UU en República Dominicana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Luís Santos, de 37 años, dijo que pagó supuestamente 2,381 dólares en efectivo a un funcionario del consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana para que diera visas de turista o de negocios a solicitantes en el país caribeño. 
La información fue divulgada este miércoles por el influyente periódico digital NY1 Noticias, donde los Fiscales federales expresaron que Santos pagó dicha suma al funcionario estadounidense en Santo Domingo a través de un familiar suyo que vive en República Dominicana.
El quisqueyano, residente en la ciudad Teaneck - Nueva Jersey, pudiera ser condenado hasta 15 años de cárcel y una multa de hasta 250 mil dólares, luego de declararse culpable el pasado viernes de soborno a un funcionario público de los EE.UU. 
El pago habría sido hecho en marzo pasado y fue para cinco solicitudes, cada uno de los solicitantes pagó US$1,000, cifra dividida entre el quisqueyano y el funcionario consular, se informó.
Apunte: Se aguarda que la Embajada Estadounidense se refiera de manera pública la denuncia que hace el inmigrante dominicano en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios