Dominicanos en Nueva York que participarán de candidatos en próxima primaria demócrata

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Varios dominicanos participarán por el Alto Manhattan como candidatos al senado y la asamblea estatal  en la primaria demócrata a celebrarse el día 13 de este mes en todo el estado. 
Corren para el senado estatal por el distrito 31, Marisol Alcántara (reelección), Thomás León y Tirso Piña. 
Para la asamblea estatal por el distrito 72, Carmen de la Rosa (reelección); Sosa A. Jiménez y  Yomaris Smith Maldonado. Por el distrito 71, Luis Tejada y Alí Pérez. 
Mientras que por El Bronx para la asamblea estatal por el distrito 86 figura Víctor Pichardo (reelección); Karine Reyes y John Pérez por el 87; Amanda Séptimo por el 84; y Rubén Darío Vargas por el 69.
 Por Queens figuran José Peralta y Jessica Ramos para el senado estatal por el distrito 13. En la ciudad de Yonkers-Westchester, la dominicana Virginia Pérez es candidata al senado estatal por el distrito 35. 
Los que ganen en las primarias serán los candidatos oficiales del Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre, y seguros ganadores porque los distritos que representan sus votantes son 99 % demócratas. 
Mientras que el congresista dominicano, Adriano Espaillat, al no tener contrincante en el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del Bronx, participará directamente como candidato en dichas elecciones y su oponente lo es el republicano Jineea Butler. Se da como un hecho que el legislador federal será reelecto.

No hay comentarios