Dos personas heridas y tres detenidas durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en Barahona

 PN interviene barrio en Barahona con bombas lacrimógenas; 3 detenidos y dos hospitalizadosBARAHONA, República Dominicana.-Dos personas resultaron heridas y tres fueron detenidas durante disturbios registrados este viernes en el sector Los Barracones de Jabid, ubicado detrás del liceo Federico Henríquez y Carvajal, tras agentes policiales incursionar en la zona.
Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Universitario Jaime Mota y los apresados
Residentes de los barracones denunciaron que los uniformados, quienes según dijeron estaban acompañados del fiscal Freddy Ismael García Melo, actuaron con brutalidad, así como con abuso de poder.
Librada Cuevas Florián y Sonia Pérez Féliz, dijeron que miembros policiales que supuestamente harían un operativo en el referido sector, lanzaron piedras en los techos de las viviendas, muchos techados de hoja lata o zinc, con el objetivo de que las personas se levantaran para realizar el registro de las mismas.
Según expresaron, durante la incursión fueron arrestados y supuestamente golpeados por la uniformada: Vladimir Polanco Cuevas, Ramoncito Montero Misael Aragonés (Deivi), mientras que una niña, así como un impedido físico tuvieron que ser llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, debido a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los miembros de la institución del orden público.
Luego de la incursión de los miembros policiales, acompañados del fiscal García Melo, provocó que jóvenes del sector quemaran neumáticos y colocaron desperdicios en el medio de la calle José A. Robert, frente al Comedor Económico.
Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos hacia el sector de los barracones provocando que mujeres, niños y adultos mayores tuvieran que salir de sus casas, debido a los efectos de los gases, mientras que estudiantes del Liceo Federico Henríquez y Carvajal tuvieron que devolverse a sus casas, ya que el centro educativo, ubicado en las inmediaciones, alumnos y alumnas, también, se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

No hay comentarios